Argentina modificó su voto en la ONU y apoya la resolución para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas
Argentina modificó su voto y apoyó una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sobre la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas en entornos digitales. A mediados de noviembre había sido la única nación que manifestó su rechazo: otros 170 países votaron a favor -incluidos Estados Unidos e Israel- y 13 se abstuvieron.
Durante la reunión de la Tercera Comisión de la Asamblea General, el embajador argentino ante ONU, Francisco Tropepi, aclaró que en relación con la resolución para intensificar los esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas en el ámbito digital (res. A/C.3/79/L.17/Rev.1) “la República Argentina en su compromiso para velar por los derechos y la protección de todas las personas que habitan el suelo argentino, ha decidido acompañar el título de esta resolución”.
Sin embargo, inmediatamente aclaró que el país quería “dejar constancia de su dis-asociación en todos sus párrafos”. Según el funcionario argentino, “se debe a la incorporación de agendas distintas de la mujer en dicha resolución”.

